Matemáticas
Semana 2 del 27 al 31 de enero/2025
Tema:
- Diagnóstico del área
- Clasificación de las figuras planas
Logro:
- Identificar las habilidades y dificultades matemáticas de los estudiantes.
- Reconocer las figuras planas.
Actividades:
1. Actividad individual de ejercicio de diagnóstico, realizada en hojas para ser entregado a la docente.
2. Actividad de repaso de las tablas de multiplicar y operaciones matemática de multiplicación.
3. Video sobre las figuras planas
4. Cada estudiante representara las figuras vistas en el cuaderno de geometría, con sus respectivos nombres.
Semana 3 del 3 al 7 de febrero/2025
Tema:
- Los números naturales, números pares e impares
- División y multiplicación
- Continuación de tema de Clasificación de las figuras planas.
Logro:
- Reconocer los números pares e impares
- Practicar las operaciones de multiplicación y división
- Reconocer las figuras planas.
Actividades:
1. Explicación sobre el concepto de números naturales, números pares e impares. Realizar en el cuaderno el organizador gráfico de explicación.
2. Ejercicios prácticos con números pares e impares
Semana 4 del 10 al 15 de febrero/2025
Durante esta semana se comenzará en matemáticas las actividades de la semana anterior con los grupos que no se han abordado, por motivo de incapacidad.
Semana 5 del 17 al 21 de febrero/2025
1. Se realizaran ejercicios con la recta numérica de suma y resta.
Geometría
2. Continuación de reconocimiento de las figuras planas y bidimensionales.
Continuación con grado 4.1 los cuadriláteros y demás polígonosEstadística
1. Se hará la explicación del concepto de estadística por parte de la docente, y se presentará un vídeo.
2. Realización de una breve encuesta realizada en grupos de a 6 compañeros.
Encuesta.
1. ¿Cuál es tu color favorito?
2. ¿Cuál es tu comida favorita?
3. ¿ que es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
4. ¿ Cuál es tu materia favorita?
Semana 6 del 25 al 28 de febrero/2025
Tema:
- Números positivos y negativos
- Graficar datos estadísticos
Logro:
Reconocer los números positivos en la recta numérica
realizar sumas y restas con números positivos y negativos
Actividades:
1. Explicación de los números positivos y negativos por parte de la docente
2. Observar el siguiente video de apoyo:
3. Realización de ejercicios prácticos de aplicación de lo aprendido.
Estadística:
Continuación de explicación de organización de la información y graficar datos.
El día 28 de febrero se realiza evaluación de matemáticas al grado 4.1. Luego en matemáticas se realizan las siguientes actividades de calculo mental.
Semana 7 del 3 al 7 de marzo/2025
Se realiza evaluación de matemáticas en el grado 4.2
Tema:
- Mayor, menor e igual que
- Problemas matemáticos
Logro:
Reconocer los números que son mayor , menor e igual que en ejercicios prácticos con los símbolos.
Resolver problemas matemáticos de suma y resta
Actividades:
1. Se realiza explicación en el tablero sobre los símbolos mayor, menor e igual que.
2. Se realizan ejercicios prácticos para comprender los conceptos y aplicar los símbolo
Tema: gráficos de barras
Logro: Representar la información recolectada en gráficos de barras
Actividad: De la información recolectada en el ejercicios de la encuesta a los compañeros y la organización de las tablas, realizar a cada una una gráfica de barras, de manera vertical y horizontal.
Ejemplo explicado en clase: