Matemáticas grados 4.1 y 4.2

Matemáticas 

Semana 2 del 27 al 31 de enero/2025

Tema: 
  • Diagnóstico del área 
  • Clasificación de las figuras planas 

Logro: 
  • Identificar las habilidades y dificultades matemáticas de los estudiantes.
  • Reconocer las figuras planas. 


Actividades: 
1. Actividad individual de ejercicio de diagnóstico, realizada en hojas para ser entregado a la docente. 

2. Actividad de repaso de las tablas de multiplicar y operaciones matemática de multiplicación. 

3. Video sobre las figuras planas 



4. Cada estudiante representara las figuras vistas en el cuaderno de geometría, con sus respectivos nombres.

Semana 3 del 3 al  7 de febrero/2025

Tema: 
  • Los números naturales, números pares e impares
  • División y multiplicación
  • Continuación de tema de Clasificación de las figuras planas.

Logro: 
  • Reconocer los números pares e impares
  • Practicar las operaciones de  multiplicación y división
  • Reconocer las figuras planas. 


Actividades: 
1. Explicación sobre el concepto de números naturales, números pares e impares. Realizar en el cuaderno el organizador gráfico de explicación.


2. Ejercicios prácticos con números pares e impares

Semana 4 del 10 al  15 de febrero/2025
Durante esta semana se comenzará en matemáticas las actividades de la semana anterior con los grupos que no se han abordado, por motivo de incapacidad. 
Semana 5 del 17 al 21 de febrero/2025

1. Se realizaran ejercicios con la recta numérica de suma y resta.
Geometría 
2. Continuación de reconocimiento de las figuras planas y bidimensionales. 
Continuación con grado 4.1 los cuadriláteros y demás polígonos





Estadística
1. Se hará la explicación del concepto de estadística por parte de la docente, y se presentará un vídeo. 


2. Realización de una breve encuesta realizada en grupos de a 6 compañeros. 
Encuesta.
1. ¿Cuál es tu color favorito?
2. ¿Cuál es tu comida favorita?
3. ¿ que es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?
4. ¿ Cuál es tu materia favorita?

               Semana 6 del 25 al 28 de febrero/2025
Tema: 
  • Números positivos y negativos
  • Graficar datos estadísticos 
Logro: 
Reconocer los números positivos en la recta numérica 
realizar sumas y restas con números positivos y negativos
Actividades: 
1. Explicación de los números positivos y negativos por parte de la docente

2. Observar el siguiente video de apoyo:

3. Realización de ejercicios prácticos de aplicación de lo aprendido. 

Estadística: 
Continuación de explicación de organización de la información y graficar datos. 


El día 28 de febrero se realiza evaluación de matemáticas al grado 4.1. Luego en matemáticas se realizan las siguientes actividades de calculo mental.


     Semana 7 del 3 al 7 de marzo/2025
Se realiza evaluación de matemáticas en el grado 4.2 
Tema: 
  • Mayor, menor e igual que  
  • Problemas matemáticos 
Logro: 
Reconocer los números que son mayor , menor e igual que en ejercicios prácticos con los símbolos.
Resolver problemas matemáticos de suma y resta
Actividades:
1. Se realiza explicación en el tablero sobre los símbolos mayor, menor e igual que.

2. Se realizan ejercicios prácticos para comprender los conceptos y aplicar los símbolo


3. Realización y resolución de los siguientes problemas matemáticos 


Estadística
Tema: gráficos de barras
Logro: Representar la información recolectada en gráficos de barras
Actividad: De la información recolectada en el ejercicios de la encuesta a los compañeros y la organización de las tablas, realizar a cada una una gráfica de barras, de manera vertical y horizontal. 
Ejemplo explicado en clase: 




























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